Arreaza denuncia un bloqueo en Twitter

El canciller indicó que la cuenta del Ministerio se ha visto temporalmente restringida

0
624

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado el bloqueo impuesto por la red social Twitter contra la cuenta del Ministerio, la cual se ha visto temporalmente restringida.

Según un comunicado de las autoridades venezolanas, «debido a los inconvenientes de validación que ha impuesto la red social a la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores esta se ha visto temporalmente restringida».

«Por tal motivo se estarán realizando las publicaciones de contenido en español en la cuenta en inglés de la cancillería», ha asegurado el ministro.

En este sentido, ha invitado al pueblo venezolano a seguir dicha cuenta con el fin de seguir la actualidad de la diplomacia del país caribeño y ha detallado que este bloqueo crea un retraso en la información y forma parte de un sabotaje para el país y sus actividades. Así, ha lamentado que esto cause «un estado momentáneo de desinformación para el pueblo».

Un aviso en el perfil de Twitter del Ministerio decía en inglés el lunes por la mañana: «Precaución: esta cuenta está restringida temporalmente». Además, citaba «actividad inusual». Dicho aviso había sido eliminado el lunes por la tarde.

Antes de la suspensión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había tuiteado varios mensajes en apoyo al expresidente boliviano Evo Morales, que anunció el domingo su renuncia a la Presidencia en el marco de los disturbios causados tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado