Trump advierte que lo sucedido en Bolivia envía mensaje a gobierno de Maduro

En el comunicado, Trump también consideró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia

0
572

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este lunes a Nicolás Maduro y Daniel Ortega que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump en un comunicado.

No deje de leer: AILA: La democracia y la libertad son fundamentales para el desarrollo económico de Latinoamérica

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”, dijo el líder estadounidense.

En el comunicado, Trump también consideró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia.

“La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”, concluyó Trump.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado