Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

El instituto de estadísticas de Argentina difunde la inflación de octubre pasado, tras haber acumulado hasta septiembre el 37,7 % empujada, principalmente, por la devaluación del peso

0
499
Economía
Economía

Grandes multinacionales latinoamericanas como Eletrobras, Latam Airlines, Embraer y la cárnica JBS presentan sus resultados trimestrales esta semana, en la que Argentina da a conocer el dato de inflación correspondiente a octubre y el Banco de México abordará su política monetaria tras las reciente bajada de tipos de la Fed estadounidense.

Leer tambiénSe necesitan 15 salarios mínimos para comprar un traje

Estas son las claves que marcarán la semana económica en América Latina:

Lunes 11

México presenta el índice de actividad industrial.

La distribuidora pública de electricidad brasileña Eletrobras publica sus cuentas de los nueve primeros meses del año y los explica a los analistas en una conferencia al día siguiente.

Martes 12

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del sector servicios en septiembre.

El fabricante aeronáutico Embraer y la aerolínea Latam Airlines publican sus resultados del tercer trimestre. Esta última los detallará a los analistas a primera hora del día siguiente.

Miércoles 13

El Gobierno brasileño divulga su primera proyección para la cosecha agrícola de 2020 y las ventas del comercio minorista en septiembre de 2019.

México presenta los indicadores trimestrales de la actividad turística.

Jueves 14

El instituto de estadísticas de Argentina difunde la inflación de octubre pasado, tras haber acumulado hasta septiembre el 37,7 % empujada, principalmente, por la devaluación del peso.

La cárnica brasileña JBS, la mayor del mundo, presenta sus resultados trimestrales.

El Banco de México da a conocer su decisión de política monetaria y la oficina de estadísticas publica la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

La oficina estadística de Colombia divulga el dato del producto interior bruto (PIB) del país durante el tercer trimestre del año, la evolución de la producción industrial de octubre y las importaciones de septiembre.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado