Barril de petróleo cae tras declaraciones de Trump que desestiman optimismo en acuerdo con China

Los precios del crudo Brent perdían 87 centavos, a 61,64 dólares el barril, a las 1030 GMT. El contrato ganó 1,3% la semana pasada.

0
673

Los precios del petróleo bajaban el lunes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pareció desestimar los reportes de una inminente reversión de los aranceles aplicados a las importaciones chinas como parte de un posible acuerdo comercial con la nación asiática, según reseña Reuters.

* Los precios del crudo Brent perdían 87 centavos, a 61,64 dólares el barril, a las 1030 GMT. El contrato ganó 1,3% la semana pasada.

* En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos cedía 88 centavos, a 56,36 dólares por barril, luego de haber avanzado 1,9% la semana pasada.

EntéreseSindicatos del sector público anuncian “Marcha de Las Mujeres” en Caracas

* El mandatario republicano dijo además que eran incorrectos los reportes sobre la disposición de Estados Unidos de remover o revertir aranceles como parte de la “fase 1” de un acuerdo comercial con China, después de que estas noticias alentaran a los mercados financieros la semana pasada.

* La guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado el crecimiento mundial y llevó a analistas a reducir sus proyecciones sobre la demanda de petróleo, generando preocupaciones sobre un eventual exceso de oferta en el 2020.

* El panorama del mercado de petróleo para el próximo año podría tener cierto potencial alcista, dijo la semana pasada el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, sugiriendo que no había necesidad de que el grupo y sus aliados sigan recortando la producción, lo que inquietó más a los inversores por la posibilidad de suministros excesivos. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado