Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

La Fiscalía General de Bolivia ordenó iniciar una investigación para procesar y juzgar a funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

0
659

En la tarde de este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su dimisión del cargo para evitar que la violencia opositora afecte la paz social y siga dejando víctimas en la nación.

Se conoció que en horas de la tarde el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García fueron vistos en el aeropuerto El Alto y más tarde el avión presidencial partió rumbo a Argentina, información que aún no ha podido ser confirmada.

No deje de leer: http://Congresistas de EEUU oficializarán “Caucus por la Democracia de Venezuela”

En horas de la mañana el presidente Morales había anunciado elecciones generales así como la renovación de los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

En horas de la tarde a través de un comunicado, leído por el Jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kaiman se pidió la renuncia del Presidente Morales como una medida necesaria para recuperar la estabilidad de la nación. “Sugerimos al presidente que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación y mantenimiento de la estabilidad de Bolivia”.

Procesaran a funcionarios electorales

La Fiscalía General de Bolivia ordenó iniciar una investigación para procesar y juzgar a funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) invalidara los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

La Fiscalía Boliviana informó que existe una comisión de fiscales especializados que ejecutaran un conjunto de resoluciones y aplicaran las medidas cautelares correspondientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado