Embajada de Alemania en Caracas conmemora 30 años de la caída del Muro de Berlín

Durante el evento se conocerá el testimonio de Peter Keup, testigo del hecho quien expresará su experiencia, sus miedos, sus anhelos, esperanzas tras el fin de la división.

0
534

La Embajada de Alemania en Caracas conmemora, este domingo 10 de noviembre, los 30 años de la “Caída del Muro”, con el foro “Testimonio de un proceso que superó la división”, que ofrecerá la oportunidad de escuchar Peter Keup, testigo del hecho.

Durante el evento se conocerá de primera mano ¿Cómo fue vivido ese episodio por los alemanes de la antigua República Democrática Alemana (RDA)?, ¿Cuáles eran sus miedos, sus anhelos, sus esperanzas?

El evento se celebrará en el Centro Cultural Chacao, este domingo 10 de Noviembre a las 11;00 am, Entrada Libre.

Fin de la división

En el año 1961 la República Democrática Alemana construyó un muro en Berlín de acuerdo con la República Federal Alemana y las potencias de Occidente, porque no querían que los alemanes orientales afluyeran a occidente en busca de progreso.

28 años después, el 09 de Noviembre de 1989 se proclamó la caída del Muro que dividió la capital de Alemania, estableciendo en el país un lado Federal y uno Democrático.

Lea también: http://Sudeban sincera estructura de costos de los puntos de venta

El desplome de esta división física entre ambos lados significó el fin de la guerra fría. En el plano económico, se iniciaron las privatizaciones de empresas estatales en la RDA, y se generaron cuantiosos subsidios para paliar las debilidades en la economía y nivel de vida de los alemanes radicados en la República Democrática Alemana.

Todo ello implicó un periodo de tránsito difícil para las finanzas de la naciente República ya reunificada, pues se elevó la tasa de desempleo y el PIB cayó de manera significativa. Desde el punto de vista militar, se disminuyeron los gastos en esa área, debido a la salida de los ejércitos extranjeros y las representaciones militares en territorio alemán.

En octubre de 1990 se firmó el Tratado de Unificación que hizo que las cuatro potencias (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética) renunciasen a sus derechos, de modo que se reunificó el país y se constituyó nuevamente como una nación en su totalidad.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado