Cámara del Vestido reporta 95% de disminución del sector

Roberto Rimieris sostiene que una de las causas del cierre de empresas es la inseguridad jurídica, los excesivos controles, el pago exagerado de impuestos, la inestabilidad macroeconómica y la falta de planes que sustenten al sector.

0
821

La sector de la confección cerrará el año con una disminución de industrias del 95%, lo que significa que sólo 5%, (20 empresas) se encuentran operativas, según informó  Roberto Rimeris, Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido.

El empresario recordó que hace  20 años la industria de la confección estaba representada por 400 empresas formales, luego que las dos cámaras más representativas del sector y se unieron, creando la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido.

Le interesa: http://El mercado es el mejor juez de la economía

“Estamos viviendo la misma situación de todo el sector industrial, donde se observa con preocupación el cierre de empresas que trabajan con una capacidad cercana al 20%”, expresó.

A juicio de Rimeris, una de las causas del cierre de empresas es la inseguridad jurídica, los excesivos controles, así como el pago exagerado de impuestos, la inestabilidad macroeconómica y la falta de planes que sustenten al sector.

“Durante hace 20 años nos hemos estado protegiendo del cerco industrial. En estos momentos tratamos de mantener la estructura industrial”, expresó.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas Rimeris recordó que existen talleres pequeños que están trabajando pero no se han formalizado porque no pueden enfrentar el pago de los tributos y todos esos gastos que obligan la formalidad del sector empresarial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado