Sudeban sincera estructura de costos de los puntos de venta

Una vez que se logren acuerdos entre las partes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario consignará las propuestas ante el Banco Central de Venezuela.

0
1425

Con la finalidad de establecer estructuras de costos justas y proteger a los usuarios, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), trabaja junto las instituciones bancarias y proveedores de puntos de venta para sincerar las tarifas establecidas por concepto de servicios.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Cmdte. Antonio Morales, destacó que a las mesas de trabajo fueron convocadas todas las instrucciones bancarias del país y proveedores de puntos de venta y una vez que se logre un acuerdo entre las partes la Sudeban consignará las propuestas sobre los costos de los servicios ante el Banco Central de Venezuela.

No deje de leer: http://Consecomercio: la economía cabalga muy rápido hacia una dolarización

Sudeban destacó que se ha evidenciado inobservancia de las instrucciones emanadas por este Ente Supervisor; así como las instrucciones previstas en la resolución relativa a los medios de pago y proveedores no bancarios, al aviso oficial del BCV sobre los proveedores de puntos de venta y las comisiones que deben cobrarse por sus servicios.

Frente a tal situación, dijo el Superintendente Morales, se impondrán sanciones a los proveedores que incumplan la normativa legal vigente.

El Viceministro del Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández considera necesario conocer los tarifarios y comisiones que se encuentran establecidos, “necesitamos los números, conocer los esquemas de costos y sobre todo una propuesta, queremos un punto de equilibrio ganar-ganar, para prestar un servicio de calidad».

La Sudeban en concordancia con las políticas emanadas por de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en aras de proteger a los usuarios y fomentar el uso de los medios de pago electrónicos, continuará trabajando para garantizar su operatividad, funcionalidad y seguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado