Advierten que el Sistema Metro de Caracas pudiera paralizarse definitivamente

Aseguran que de las 570 unidades del Metrobùs asignadas para cubrir el Área Metropolitana de Caracas, están operando aproximadamente entre 40 y 45 autobuses.

0
998
metro de caracas

El Movimiento “Para la mejor Venezuela, no descarta que a mediano plazo se paralice totalmente el sistema de Metro y Metrobús en Caracas, ante la falta del personal de mantenimiento que existe actualmente y que mantiene el servicio de transporte subterráneo hecho un caso.

El ingeniero José Antonio Gómez,  coordinador del área de infraestructura para La Mejor Venezuela, explicó que en la actualidad  sólo un tercio de los trenes del Sistema Metro de Caracas se encuentran operativos en las diversas líneas. “La línea uno debería tener 48 trenes operando y sólo hay 14 trenes en servicio, existe incompatibilidad  técnica entre el antiguo y actual sistema, lo que ha generado que parte del proceso actual sea manual y no automatizado como era antes”.

Entéresehttp://Maduro inaugura XV Filven 2019 con discurso geopolítico

En el caso del Metrobús, dijo Gómez, de las 570 unidades asignadas para cubrir el Área Metropolitana de Caracas, están operando aproximadamente entre 40 y 45 autobuses.

“Frente a toda esta problemática no se descarta que en cualquier momento  pueda ocurrir una paralización total del sistema y no se cuenta con el personal calificado para las operaciones  y el mantenimiento”, expresó José Antonio Gómez.

 Tareas urgentes

Eduardo Páez Pumar, miembro de la mesa de Movilidad del Plan País, explicó la situación del Sistema Metro de Caracas ha sido analizada exhaustivamente, lo que ha permitido definir las estrategias que se deben aplicar para recuperar el sistema de transporte subterráneo y terrestre.

“Entre las soluciones planteadas por los expertos para evitar el colapso del sistema Metro se encuentra repotenciar el material rodante, mejorar el sistema automatizado, rehabilitar las vías, modernizar las subestaciones eléctricas que alimentan al transporte subterráneo y arreglar las maquinas automatizadas destinadas al cobro de boletos, para que de nuevo sea un sistema rentable que aporte ingresos a la nación”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado