Coposa promueve jornada de alimentación saludable en institutos educativos

Un total de 100 personas, entre estudiantes de 1er y 2do año del liceo, personal docente y administrativo, además de miembros de la comunidad, asistieron a la jornada integral teórico-práctica

0
693

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ejerce influencia, la empresa oleaginosa Coposa inició un programa de Responsabilidad Social, orientado a cultivar información nutricional entre su entorno. Para ello y contando con el apoyo de especialistas en la materia, fue seleccionado el liceo Dr. Arturo Uslar Pietri, institución educativa ubicada en la comunidad de Durigua de Acarigua, Municipio Páez, la cual recibió información de interés en materia alimenticia, así como alternativas para incorporar a la dieta básica familiar, a costos accesibles.

Un total de 100 personas, entre estudiantes de 1er y 2do año del liceo, personal docente y administrativo, además de miembros de la comunidad, asistieron a la jornada integral teórico-práctica, en la cual se ofrecieron alternativas de alimentación saludable, además de conocimientos para elevar el sistema inmunológico y activar el cuerpo orientándolo a lo saludable. El día finalizó con la degustación de platos nutritivos y fáciles de preparar.

Lea además:Bajan los precios de los ingredientes de las hallacas

La charla estuvo a cargo de la Licenciada Leomary Zambrano, nutricionista dietista, quien impartió tips para mantener una  buena alimentación y a bajo costo; además de un conversatorio orientado a la gestión emocional que debe estar presente en todo ser humano, para mantenerse saludable.

“La salud es un estado de bienestar en todos los niveles, psíquico y social siendo de gran ayuda para los estudiantes y grupo familiar en la actual situación de nuestro país”, acotó Zambrano, durante el conversatorio “Enfermarnos es cuestión de Actitud”, tema abordado durante la actividad.

La jornada incluyó una parte práctica, a cargo delas chefs internacional Risa Angelina Quijano y Dayaba Villamizar, quienes se ocuparon de la preparación y degustación de platillos tradicionales, salpicados con creatividad y alternativas saludables, como la utilización de la cúrcuma, especie aromática que ayuda a cuidar el corazón, el hígado y las articulaciones, y representa una prometedora esperanza en la lucha contra el cáncer. También es considerado un excelente antiinflamatorio estomacal e intestinal, adecuado en caso de gastritis y gastroenteritis; y como apoyo en el tratamiento de la pancreatitis y el colon irritable.

No faltó la arepa, en sus variadas preparaciones; así como las proteínas, indispensables en cualquier alimentación balanceada. Los asistentes degustaron, entre otros platos: arepas de auyama con cúrcuma rellena de croqueta de  lentejas; arepas de yuca con caraota y queso;  arepas de espinaca rellena de mortadela o paté de frijol blanco, todos preparados con aceites bajos en grasas, como los que produce Coposa.

Como refrigerio, jugos de Concha de Parchita y la pulpa de parchita y el té de cúrcuma con jengibre y limón.

Al finalizar la jornada, las opiniones no se hicieron esperar. Para el director del liceo, profesor Wilmer Kreusert, actividades como estas son de gran interés, no solo porque fortalecen la parte educativa en materia de alimentación sino que “brindan alternativas de consumo a la familia venezolana, sobre todo en estos momentos. Nos invitan a la variedad, a bajo costo y al conocimiento más profundo de productos como la cúrcuma,  que está a nuestro alcance y con beneficios maravillosos para la salud”.

Por su parte, el gerente de Gestión Humana de Coposa, José Aviles, señaló este tipo de actividades están enmarcadas en el programa de RSE que viene desarrollando la organización desde sus inicios, convirtiéndose así en tema estratégico para Coposa. “El reto sigue siendo, la formación y educación, para el fortalecimiento y desarrollo de los programas orientados a las comunidades de nuestro entorno”, aseveró.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado