Consecomercio: El uso del Petro pareciera no tener ningún tipo de conectividad con el BCV

La comisión de economía del organismo empresarial emitió un comunicado sobre la medida tomada por Nicolás Maduro del uso del Petro en diferentes trámites .

0
665

La comisión de economía de Consecomercio considera que «el Gobierno ha tratado que el Petro sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país, para lo cual tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional.»

Resalta que «la estrategia de uso del mismo pareciera por los momentos no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela. No existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro, lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto.»

La comisión de economía integrada por: Andres F. Guevara B., José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya,  emitió un comunicado sobre la medida tomada por Nicolás Maduro sobre el uso del Petro en diferentes trámites .

Lea además: Sudeban difundió el calendario de feriados del año 2020

En el documento reconocen  que «resulta innegable  la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela, dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares.»

Igualmente afirman que «las Criptomonedas en los últimos dos años se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes. Por los momentos, sin embargo, pareciera que el Petro no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas.»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado