Corea del Sur donó $500.000 a Colombia para atender el éxodo venezolano

La donación beneficiará a aproximadamente 2000 madres gestantes y recién nacidos en el Norte de Santander, Atlántico y Bogotá

0
1009

El gobierno de Corea del Sur firmó un contrato con Colombia para donarle 500.000 dólares que serán destinados a atender a los migrantes venezolanos en la nación neogranadina.

Según reseña La Opinión, el memorando establece que la donación se hace para apoyar el cuidado de mujeres embarazadas, niños y niñas recién nacidos, provenientes de Venezuela.

Los departamentos que se beneficiarán de esta ayuda son Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá, pues son los que presentan una mayor concentración de migrantes venezolanos.

De interés: El Bolívar es una moneda cuyo uso es inservible

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud de Colombia, expresó: “El objetivo de la cooperación es brindar atención integral a gestantes y recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular y a población de acogida sin Sistema de Seguridad Social que se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes”.

Asimismo, agradeció al gobierno de Corea del Sur que, según señala, beneficiará aproximadamente a 2000 madres gestantes y recién nacidos en los lugares mencionados.

Uribe explica que la donación tiene el objetivo de “disminuir en mujeres embarazadas y recién nacidos la morbilidad evitable, los riesgos de la vida de la madre y su hijo y fortalecer la capacidad de dotación biomédica en el Erasmo Meoz”.

Más información: Economista José Guerra aseguró que el Psuv pretende sobornar a diputados opositores

Entre otras cosas, explicó que para ejecutar el proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado