Advierten:Comercios tradicionales tendrán dificultades para reponer mercancía para Navidad

Según Consecomercio la nueva modalidad de los “bodegones”, pudieran estar más surtidos, debido a las condiciones “especiales” con las cuales se les ha permitido realizar sus importaciones.

0
600

Mientras que el comercio tradicional pudiera tener muchas dificultades para reponer su mercancía para estas navidades la nueva modalidad de los “bodegones”, pudieran estar más surtidos, debido a las condiciones “especiales” con las cuales se les ha permitido realizar sus importaciones, asegura Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio.

Afirmó que para este fin de año hay dos realidades, muy distintas y complejas, que se han estado analizando en estos momentos en el organismo gremial, de cara a lo que es el final de año y las festividades decembrinas, según reseña el diario El Impulso.com.

“Por un lado el comercio tradicional, integrado por cadenas de distribución que tienen muchísimos años operando en el país,y responde a criterios clásicos de comercio y abastecimiento, que vamos a tener problemas que son arrastrados durante todo el año, debido a deficiencias de los servicios públicos, el impacto de la hiperinflación, todas aquellas vicisitudes que hemos pasado a lo largo de todo el año”

Reveló que las importaciones de los mini markets o bodegones, se están permitiendo en el marco de un régimen más flexible, con muchas dispensas de permisología, indicando que este tipo de comercio esta proliferando y se está convirtiendo en una solución de abastecimiento, sobre todo tomando en cuenta que Venezuela tiene una economía que de aquí en adelante va a vivir de las remesas, y allí se esta viendo una solución de abastecimiento.

Estima que la caída en el sector comercio para finales de año, será de 35% y apuesta para el 2020 por un acuerdo nacional para recuperar la productividad del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado