Maracaibo lidera entre las ciudades más dolarizadas de Venezuela

"Un estudio realizado entre el 10 y 15 de octubre sobre 12.600 transacciones, registramos que 53,8% de las transacciones fueron en dólares"

0
1551
Calle Carabobo, Maracaibo

Juan Guaidó indicó que conversó con el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Marck Lowcock, sobre la necesidad latente de visibilizar la catástrofe humanitaria venezolana para que no se agrave como sucede en el estado Zulia.

Mientras tanto, el economista Asdrúbal Oliveros, señalaba este mismo día que «Maracaibo lidera entre las ciudades más dolarizadas, con 86% de transacciones en dólares. Caracas llega a 48,5%».

De interés: El poder adquisitivo ha dividido a Venezuela en 3 países en uno

En Venezuela «un estudio realizado entre el 10 y 15 de octubre sobre 12.600 transacciones, registramos que 53,8% de las transacciones fueron en dólares», reveló el economista.

«En electrodomésticos el 94,7% de las transacciones fueron en dólares, con una factura promedio de USD 241», detalló el también director de Ecoanalítica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado