Oliveros:La inyección en 20 millones euros a la banca fue algo tardía

El director de Ecoanalítica, dijo que la inyección fiscal es significativa por el peso del Estado en la economía del país

0
938

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dijo que la inyección a la banca de 20 millones de euros, anunciada ayer por el régimen, fue tardía.

“No es nada y lo hicieron tardío, porque el mal ya estaba hecho”, dijo el economista en una entrevista radial.

Argumentó que han intentado varias medidas de contención y los créditos indexados “para eliminar ese incentivo a tomar créditos baratos“.

Lea además:Repsol reduce de nuevo su exposición a Venezuela que se sitúa en 351 millones de euros

Indicó que la inyección fiscal “es significativa por el peso del Estado en la economía venezolana en términos de generación de bolívares”.

Adelantó que lo que se verá para finales de año será un cierre del tipo de cambio al alza. Además no descartó que el régimen continúe realizando pagos como este a tipo de cambio, hasta la primera mitad de diciembre.

También dijo que podría ocurrir que el régimen frene la emisión en bolívares y pase lo que en otras ocasiones “detiene la emisión de bolívares y se equilibra el tipo de cambio”.

Tomando de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado