Estiman que en este último trimestre seguirá el alza en el dólar paralelo

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros dijo que los productos que se podía comprar con 100 dólares en enero ya no se puede. Ahora se necesitan 450 dólares para comprar esos mismos productos.

0
790
Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros insistió hoy que «la inyección fiscal sigue siendo muy efectiva para incrementar el tipo de cambio de aquí al final de año2

Dijo que «lo que  vamos a ver en este último trimestre del año es un alza del dólar». Las declaraciones las ofreció en el programa de Román Lozinski, en la emisora Éxitos 99.9.

En su opinión,  «estamos viendo un destrucción total del bolívar como moneda con la dolarización transaccional».

No deje de leer: Casi un 60% de las medicinas en Zulia proceden de Colombia

Asimismo refirió que a pesar de qué hay momentos en que el tipo de cambio se ha estabilizado los precios han continuado incrementando porque sigue la hiperinflación.

Oliveros afirmó que los productos que se podían comprar con 100 dólares en enero ya no se puede. Ahora se necesitan 450 dólares para comprar esos mismos productos.

Considera que  «estamos viendo un destrucción total del bolívar como moneda con la dolarización transaccional».

Reiteró que «25 a 30 % de la población tiene acceso a divisas, un segundo estrato posee acceso a divisas pero no es suficiente. Y el grueso de la población no tiene acceso y son quienes más sufren las consecuencias económicas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado