Zulianos compran gasolina para poder encender sus plantas eléctricas

Enzi Angelini, presidente de la CCM, precisó que la "indexación de créditos solo puede funcionar para empresas que trabajen con dólares"

0
817
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Enzi Angelini, se refirió a las adversidades en las que tiene que trabajar el sector privados del país.

Detalló que las empresas están sometidas a «múltiples fallas del servicio eléctrico, la escasez de la gasolina, la diáspora de la mano de obra calificada, el ausentismo laboral o el nulo, transporte público, la voracidad fiscal, la inseguridad jurídica y personal, entre otras».

«El impuesto más elevado que está pagando el sector empresarial del Zulia, es el acceso a la gasolina porque el comercio regional necesita del combustible para poder encender sus plantas y energizar su negocio», además de surtir el tanque de los medios de transporte de carga y particulares.

Resultado de imagen para gasolina pdvsa
Pdvsa produce 60.000 b/d de gasolina, según informe del Ministerio de Petróleo

Pagar los servicios públicos por vías irregulares tiene costos «elevadísimos», afirmó Enzi Angelini. «Por ejemplo, si hablamos de los restaurantes, tienen un promedio de Bs. 30.000.000 mensuales solamente para poder abastecerse de combustible».

Más información: Denuncian que hospitales de Venezuela se quedan hasta 4 horas sin luz por día

«Sobre el tema del agua, se está haciendo el cobro que superan los Bs 3 y 4 millones mensuales y no están prestando el servicio».

«Las medicinas que hay en las farmacias de la entidad, casi un 60% provienen del hermano país (Colombia) y ¿a qué lleva eso? A que el consumo y el poder adquisitivo sean cada vez menor. En el estado Zulia se está viendo el fenómeno de los estantes llenos».

Resultado de imagen para medicinas
Farmacéuticos reconocen que los medicamentos son ofertados en pesos colombianos, euros y dólares

«Sí hay productos pero es que no hay consumo. Esto es una crisis y ¿cuánto tiene que ganar una familia para poder abastecerse solo de alimentos?».

Además, consideró que la «indexación de créditos solo puede funcionar para empresas que trabajen con dólares».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado