Estados Unidos destina otros $ 10 millones para mitigar la crisis de Venezuela

0
535

El Gobierno de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares adicionales para hacer frente a la crisis de Venezuela. El nuevo monto se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre pasado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Estamos muy orgullosos de anunciar más de 10 millones de dólares en asistencia económica y al desarrollo adicional del Gobierno estadounidense para hacer frente a la crisis en Venezuela”, declaró la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, durante un encuentro con la prensa en Bruselas.

Lea además: Analista financiero argumentó que «el incentivo para solicitar crédito ahora es nulo»

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que han organizado este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur.

La funcionaria aclaró que el dinero se empleará en tratamientos contra el VIH, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas.

La asistencia a la crisis venezolana proporcionada por Estados Unidos desde el año fiscal 2017 asciende a casi 654 millones de dólares, incluida asistencia humanitaria por valor de casi 473 millones de dólares.

Durante la conferencia sobre Venezuela en Bruselas, en la que no estaba previsto hacer donaciones, España se comprometió a destinar 50 millones de euros durante tres años.

Con información de Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado