David Smolansky participa en Conferencia Internacional de Solidaridad donde tratan crisis migratoria de Venezuela

La Conferencia Internacional de Solidaridad, prevista para el 28 y 29 de octubre, pretende abordar la crisis migrante y de refugiados

0
556

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, se encuentra en Bruselas para participar en la Conferencia Internacional de Solidaridad que trata la migración forzosa de millones de venezolanos, la cual se celebra el 28 y 29 de octubre.

Esta conferencia de alto nivel es presidida por la alta representante de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi; y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino. Cuenta con la participación de ministros de relaciones exteriores del mundo, altos funcionarios de organizaciones multilaterales, el sector privado, así como Gobiernos de acogida y donantes.

Smolansky aprovechará la ocasión para seguir exponiendo la dramática situación de los migrantes y refugiados venezolanos, articular esfuerzos y proponer soluciones para atender la crisis, así como “denunciar a la dictadura de Maduro como la causa del desplazamiento forzoso de 4.5 millones de venezolanos”.

El éxodo de venezolanos va aumentando a medida que pasan los días, sobre todo gracias a la ayuda que los países vecinos han brindado a quienes deciden abandonar definitivamente Venezuela e instalarse en otros lugares, huyendo de la pobreza y de la profunda crisis social y política en la que está sumido el país.

Según dieron a conocer algunos funcionarios de Naciones Unidas y la Unión Europea, es posible que se alcance muy pronto la cifra de los 5 millones de venezolanos que han tenido que escapar debido a este escenario.

Lea además: Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

La Unión Europea junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM por sus siglas en inglés) han organizado una conferencia en la que, precisamente, se abordará la crisis migratoria y de refugiados venezolanos. La Conferencia de Solidaridad, como se denomina el evento, tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).

La Conferencia Internacional de Solidaridad pretende abordar la crisis migrante y de refugiados y, además, poner de manifiesto la solidaridad de la comunidad internacional en cuestión de acogida de afectados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado