El mercado es el mejor juez de la economía

"Si usted decide invertir ahorita -en el mercado de valores- tenga claro que está invirtiendo en una economía que tiene 6 años continuos en caída", sin embargo, la posibilidad de una apertura, es decir, que se elimine el control cambiario y los controles de precios; que se reduzca el encaje legal, entre otras medidas políticas que den libertad financiera a las empresas del país se reflejarán en el valor de las acciones y bonos de la Bolsa de Valores de Caracas "porque atiende a las expectativas del mercado"

0
1757

«Si uno estudia las economías desarrolladas, se da cuenta que tienen mercados de valores eficientes, la gente cree en ellos, confía en ellos, e invierten», resaltó a Descifrado José Miguel Farías, director ejecutivo de Rendivalores. «El mercado es el mejor juez de la economía«, agregó.

«Si usted decide invertir ahorita tenga claro que está invirtiendo en una economía que tiene 6 años continuos en caída», sin embargo, la posibilidad de una apertura, es decir, que se elimine el control cambiario y los controles de precios; que se reduzca el encaje legal, entre otras medidas políticas que den libertad financiera a las empresas del país se reflejarán en el valor de las acciones y bonos de la Bolsa de Valores de Caracas «porque atiende a las expectativas del mercado».

José Miguel Farías, director ejecutivo de Rendivalores

«En los mercados de valores generalmente subsisten 2 tipos de actores: inversores y especuladores. Benjamín Graham, autor del que muchos consideran el mejor libro de inversiones jamas escrito, el Inversor Inteligente, sostiene lo siguiente: una operación de inversión es la que tras un análisis exhaustivo promete la seguridad del principal y un adecuado rendimiento. Las operaciones que no satisfagan estos requerimientos son meramente especulativas. He ahí la diferencia entre ambos», especificó.

Lea además: Datanálisis: Aumento del dólar no debería sorprendernos, un cambio de gobierno sí

Además, señaló que la Superintendencia de Valores «no es tan corrosiva» con la Bolsa de Valores de Caracas (tienen más libertad financiera), como la Sudeban con el sector bancario del país.

Participantes de la I Jornada de Formación Financiera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado