Trabas para importación de semillas e insumos agrícolas hace imposible mejorar la producción

Saúl López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos recordó que este año la oferta de productos agrícolas solo alcanzó el 18%.

0
1555

La falta de insumos para la siembra y trabas para la importación de  semillas hará imposible mejorar la oferta de alimentos en el campo para el año 2020, según advierte Saúl López,  Presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines.

Recordó que desde hace casi dos  meses la industria petroquímica dejó de producir fertilizantes.

Según López, las sanciones impuestas al país afectaron considerablemente las importaciones de semillas y otros insumos agrícolas, lo que hace difícil mantener y aumentar la producción en rubros como maíz, arroz, sorgo entre otros.

No deje de leer: http://Leonardo Buniak: El crédito ha sido dolarizado

“Los ciclos productivos requieren un lapsos y planificación por ejemplo en el caso del maíz que es el rubro que mueve la producción primaria en el país la siembra se realiza entre marzo y abril y la semilla no llegó a tiempo”, dijo Saúl López

A juicio del Presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomo,  sino existe una nueva configuración y se sigue pidiendo que se permita que el Estado y la empresa privada puedan importar sus semillas y fertilizantes, para el 2020 será muy difícil alcanzar los niveles deseados de producción agrícola y se seguirá con una baja disponibilidad.

“Este año el campo venezolano solo colocó en la oferta de alimentos agrícolas un 18%”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado