Estafas a través de las redes sociales se ejecutan desde los penales

0
995

Desde los centros penitenciarios se están ejecutando la mayoría de los delitos de estafas, a través de las redes sociales, debido al incumplimiento de la ley que regula el uso de internet o de celulares y que no se han instalado los aparatos bloqueadores de señal en estos centros, según el criminólogo Luis Izquiel.

De interés: http://Reformarán leyes para la reconstrucción del sector agroalimentario

Sostiene que los delincuentes hackean las cuentas de sus víctimas, suplantan la identidad y ofrecen divisas extranjeras, alegando que necesitan dinero a causa de una enfermedad o por una necesidad urgente.

Izquiel explica que generalmente se utiliza la identidad de algún amigo de la persona a la que el envían mensajes para facilitar la operación por lo que recomienda a quienes reciban este tipo de mensajes no hacer ninguna transacción sin antes comunicarse con el amigo que les escribe y determinar la veracidad de la información y formalizar la denuncia ante la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) o ante el Ministerio Público.

El criminologo Luis Izquiel sostiene que muchas veces estos hackers, aprovechándose de la necesidad de las personas ofertan medicamentos a bajos precios a través del pago del envío.

Con información El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado