Creada comisión de seguimiento para el sector sindical y empleador del país

El Parlamento venezolano respalda informe de la Comisión de Encuesta designada por la OIT sobre Venezuela, que identifica y reconoce las persistentes violaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro a los Convenios de la OIT Nos. 26, 87 y 144.

0
716

El parlamento venezolano acordó la creación de una comisión de seguimiento de la situación del sector sindical y empleador del país, así como del diálogo social tripartito en materia laboral, según informó el diputado Rafael Veloz.

Destacó que el acuerdo aprobado en la sesión plenaria ratifica el compromiso de la Asamblea Nacional en favor de la protección de la libertad sindical, las libertades civiles, los derechos humanos de todos los trabajadores, empleadores y demás ciudadanos venezolanos, como acción consustanciada con los compromisos derivados de los convenios internacionales ratificados por la República, dentro de los principios de justicia y paz que promueve esta instancia legislativa.

Más información: http://Fetratel: Hay un millón de líneas averiadas y Cantv no tiene como repararlas

En el texto aprobado, dijo Veloz,  se exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a adoptar  medidas específicas para detener el clima de violencia, actos de amenaza, acoso, persecución, hostigamiento y cualquier otro acto de agresión o intimidación contra las organizaciones sindicales de empleadores y trabajadores de Venezuela, a fin de garantizarles el ejercicio libre y legítimo de sus actividades gremiales y sindicales y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y remediar las graves vulneraciones a los derechos civiles, sindicales y humanos identificadas en el informe de la OIT.

“La OIT en su informe ha expresado que el gobierno usurpador configura un ejercicio ilegal de la actividad gremial y sindical catalogándola como un delito”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado