Venezuela mantiene a Citgo «gracias a acciones de Guaidó», aseguró embajador Carlos Vecchio

0
630

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que “hoy Citgo sigue siendo de los venezolanos gracias a las acciones clave de la administración de Juan Guaidó para proteger los activos de Venezuela”.

Vecchio alegó que la gestión del gobierno interino de Guaidó ha “hecho todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables contraídas por la dictadura de Nicolás Maduro”, reseñó nota de prensa.

De interés: Leonardo Buniak explica “con manzanas” como se dolarizó el crédito en Venezuela

Este jueves el Departamento del Tesoro intervino para evitar que Venezuela perdiera control de Citgo, al modificar la licencia especial número 5 que permitía a los tenedores de la emisión de bonos PDVSA 2020 embargar el 50.1% de las acciones de la refinadora si no recibían el domingo un pago de $913 millones, operación que el gobierno interino del Presidente Guaidó y la Asamblea Nacional han declarado ilegal porque el régimen de Maduro comprometió activos venezolanos sin aval del poder legislativo.

“Es una decisión acertada que respaldamos y que habíamos solicitado desde el inicio de nuestra gestión.  Toda la administración muestra su compromiso con el pueblo de Venezuela y con nuestro gobierno”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado