Petrobras confirmó que el petróleo derramado proviene de tres campos venezolanos

Según el último balance oficial, desde el 2 de septiembre el mineral ha llegado a 238 playas de 88 municipios de los nueve estados del nordeste brasileño, incluidas las turísticas y paradisíacas “Praia dos Carneiros”, en Pernambuco, y Morro de Sao Paulo, en el Archipiélago de Cairu, en Bahía

0
816
Trabajadores intentan contener y limpiar las manchas de petróleo que contaminan la playa Lagoa do Pau, en el municipio de Coruripe, estado Alagoas. EFE

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, afirmó este viernes que el crudo derramado en altamar y que desde septiembre se extiende por más de 200 playas del noreste del país fue extraído de tres campos petrolíferos de Venezuela, aunque se desconocen las causas del vaciamiento.

“Hicimos análisis en más de treinta muestras y concluimos que (el crudo) es de tres campos venezolanos. El origen del derrame es otra cosa. Lo que entendemos es que fue en la costa brasileña”, dijo en rueda de prensa en Río de Janeiro el director de Asuntos Corporativos de Petrobras, Eberaldo Neto.

Jair Bolsonaro

El miércoles, por decisión del presidente Jair Bolsonaro, Brasil pidió formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que Venezuela se manifieste sobre el derrame, según anunció en mensaje por radio y televisión el ministro de Mediombiente, Ricardo Salles, que el pasado 9 de octubre insinuó esa hipótesis.

Según el último balance oficial, desde el 2 de septiembre el mineral ha llegado a 238 playas de 88 municipios de los nueve estados del nordeste brasileño, incluidas las turísticas y paradisíacas “Praia dos Carneiros”, en Pernambuco, y Morro de Sao Paulo, en el Archipiélago de Cairu, en Bahía.

De interés: Leonardo Buniak explica “con manzanas” como se dolarizó el crédito en Venezuela

Hasta el momento se han recogido y descartado más de 2.300 toneladas del crudo solo en los estados de Pernambuco, Alagoas y Bahía.

Un niño sale del mar mientras retira el petróleo derramado en la playa de Itapuama, ubicada en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, estado de Pernambuco, Brasil.

El Ministerio de Salud advirtió, por su parte, sobre los riesgos de los voluntarios al entrar en contacto con la sustancia viscosa, después de que 150 personas tuvieran que ser atendidas al parecer con indicios de intoxicación por el fuerte olor del petróleo concentrado.

En Bahía, estado que junto a Sergipe se declaró en “situación de emergencia”, se realizan estudios para comprobar si existe riesgo para el ser humano por el consumo de peces y mariscos de las zonas contaminadas. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado