En la Venezuela post petrolera las empresas serán protagonistas

El economista Benjamin Tripier asegura que las empresas que prestan servicios tienen mayor posibilidad de crecimiento

0
668

El economista Benjamín Tripier informó a Descifrado que la economía venezolana cambió radicalmente pues «ya el petróleo no es la fuente fundamental de ingreso de divisas las empresas venezolanas deben formar parte de la nueva economía y de hecho ya lo están haciendo».

Dijo que las que prestan servicios serán fundamentales en este proceso en marcha y que la transición económica ya comenzó.

Leer también: Maduro aseguró que el régimen está venciendo la crisis económica del país

Destacó que las empresas privadas trabajan con sus propias divisas «ya no hay subsidios o dólares preferenciales circulando, las empresas deben usar sus propias divisas para operar»

En otro orden de ideas destacó que esta de acuerdo con la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de congelar todo embargo contra Citgo, filial de Venezuela en el norte.

 

«Hay que preservarla y estoy seguro que dentro de tres meses cuando culmine la licencia otorgada por Trump Venezuela podrá conseguir el dinero necesario para pagar la deuda de Citgo».

Las declaraciones de Tripier se produjeron en el marco de la Cumbre de Líderes Empresariales que se efectúa en esta Capital.

Con información de Elizabeth Ostos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado