Buniak advierte que nueva resolución del BCV puede afectar a las empresas

El economista considera que esta decisión representa «un salvavidas que la institución le lanza a la banca venezolana».

0
718

El magíster en Economía Internacional y especialista en finanzas nternacionales, Leonardo Buniak, afirma que la nueva resolución del Banco Central de Venezuela (BCV), de establecer los créditos bancarios expresados en Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC), representa «un salvavidas que la institución le lanza a la banca venezolana».

«¿Cuál es uno de los defectos que va a tener esto? La posible quiebra de los activos financieros de las empresas. Todo lo que es el sector empresarial que no haga una planificación financiera va a verse afectado por esta medida (…) esta medida solo afecta la cartera de crédito comercial de la banca, que más o menos representa 60 % de la cartera», según reseña Unión Radio.

Mediante la resolución 19-09-10, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.742, se oficializó el anclaje del valor de los préstamos comerciales al tipo de cambio oficial, emanado de las operaciones de las mesas cambiarias de la banca.

Lea además: Se venden carteras de marca para conseguir

Los créditos comerciales en moneda nacional deberán ser expresados únicamente mediante el uso de la Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC), resultante de dividir el monto en Bolívares entre el tipo de cambio de referencia, como se encuentre en ese momento, por la institución financiera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado