Los bancos en Caracas sólo pagan Bs. 70.000 en efectivo de la pensión

De los 260 correspondiente al retroactivo de la pensión de octubre y la pensión de noviembre menos de 20 por ciento es en efectivo. El resto es en tarjeta de debito

0
915

Mucha decepción en algunos jubilados del seguro social generó el cobro de sólo Bs. 70.000 en efectivo de la pensión que corresponde al mes de noviembre, más el retroactivo del mes de octubre.

Leer también: Maestros podrían extender paro si no se atienden sus demandas salariales

En un recorrido hecho por varios bancos de Caracas Descifrado constató que la banca pública y privada sólo pagó esa cantidad en efectivo. Las colas de pensionados volvieron a los bancos aún usando son moderadas no son las largas filas de meses anteriores cuando el poder de compra del Bolívar era mayor y se pagaba toda la pensión en efectivo.

Hay colas largas en bancos con pocas oficinas en Caracas. Pero la cola corre rápido en la banca pública y en otras entidades financieras privadas con más oficinas disponibles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado