#INSÓLITO Alquiler de arbolitos de lujo es posible en Caracas y Maracaibo

Cuatro guirnaldas 70 dólares, cada metro de extensiones de luz entre 10 y 30 dólares, velas aromáticas de navidad 40 dólares, por citar algunos ejemplos

0
1818
- Publicidad -

La comercialización de servicios de lujo se abre paso en la polarizada economía venezolana marcada aún por la hiperinflación que en lo que va de año según las más recientes cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), alcanza 4.600%.

De interés: Más de 40$ al mes pagan feelancers para disponer de internet

Leer también: Los bancos en Caracas sólo pagan Bs. 70.000 de la pensión

- Publicidad -

Las llamadas burbujas económicas son cada más más frecuentes y notorias, como consecuencia del importante ajuste que el gobierno ha aplicado este año desde el más absoluto silencio, como refieren economistas y consultoras del ramo.

La dolarización de facto, ya está siendo incluso reconocida por el Tribubal Supremo de Justicia (TSJ), en algunas decisiones recientemente publicadas en nuestro portal como la legalidad de los alquileres en dólares.

Además las sanciones y las limitaciones en los viajes internacionales, por trámites de visas y otras gestiones, han motivado al grupo de la población que dispone de ingresos importantes en divisas a pensar en consumir el lujo a lo interno del país.

Es así como ha surgido hasta el alquiler de arbolitos decorados finamente en dólares. Una especie artificial de 2 metros con una decoración standard puede llegar a costar hasta 1800 dólares su alquiler  por la temporada decembrina.

Cuatro guirnaldas 70 dólares, cada metro de extensiones de luz entre 10 y 30 dólares, velas aromáticas de navidad 40 dólares, por citar algunos ejemplos.

En Descifrado, creemos en el libre mercado y apoyamos las iniciativas comerciales, pero no deja de sorprender los contrastes que se observan en el mercado venezolano.

“Puedo gritar de felicidad por el alivio que me genera que ustedes se encarguen de montarme el arbolito” expresó una clienta visiblemente conmovida por la existencia de este mecanismo de alquiler, que nos informan que no es nuevo en el país sino que ahora se ha hecho más evidente.

“La gente particular viene a alquilar, pero también los hacen las empresas, a nivel corporativo” responde la encargada de dar información en una tienda de Caracas, en donde ofrecen una servicio de atención al cliente ejemplar como merecen los consumidores venezolanos.

También en materia de decoración navideña, hemos observado el cambio de ramo de algunos comercios, donde  antes vendían motos o cocinas, ahora venden arbolitos y guirnaldas.

Cerca de finalizar este convulsionado 2019, a pesar de las desigualdades económicas observamos que la ilusión por la navidad se mantiene, lo que habla del especial carácter y ánimo nuestro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

 

- Publicidad -