Venezolanos venden sus pertenencias frente a sus casas para poder comer

Las ventas de garajes en el país tomaron auge desde 2015 desde que inició la ola migratoria de centenares de venezolanos hacia otros países

0
644

Un reportaje realizado por el portal web la Voz de América señalaron que en Venezuela es común que ciudadanos pongan a la venta sus pertenencias en urbanizaciones de clases media y baja, “cazando” clientes que transitan a pie o en sus vehículos.

Indicaron que las ventas de garajes en el país tomaron auge desde 2015 desde que inició la ola migratoria de centenares de venezolanos hacia otros países.

Leer también: Las exportaciones se convierten en un factor clave para la economía venezolana

En la investigación puntualizan que esta peculiar venta se realizan en el occidente del país donde “la mayoría vende ropas, maquillajes, antigüedades y todo tipo de herencias familiares, como joyas, para cubrir los gastos de viajes y mudanzas al exterior”.

Precisaron que esas ventas de garaje están disponibles la mayoría de los días de la semana. “La mayoría de los pagos se realizan con monedas extranjeras, especialmente con dólares en efectivo. Las transacciones en bolívares son poco apetecibles”.

Con información de La Voz de América.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado