Desempleo agrícola en el país ronda el 50%

Celso Fantinel,vicepresidente de Fedeagro, destacó en los estados agrícolas del país "la están pasando muy mal"

0
714

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó en los estados agrícolas del país «la están pasando muy mal».

«Hay un desempleo que ronda 50%, se nota el hambre, el deterioro de las infraestructuras y la ausencia por parte del gobierno, los productores arreglamos las carreteras, la luz, la situación es dramática, el campo está muriendo, de seguir así va a fenecer», apuntó.

Asimismo, resaltó que «en el país no hay más de 130 mil hectáreas sembradas de maíz” y ello se debe a la escasez de agroinsumos, equipos, repuestos y maquinarias.

Leer también: Venezolanos venden sus pertenencias frente a sus casas para poder comer

Por otra parte, denunció que hace tres meses el Ejecutivo otorgó créditos por $38 millones productores, algunos de ellos con empresas de apenas dos años de existencia.

“En momentos difíciles habría que apostar a la experiencia. Cuando hay insumos en semillas para 160 mil hectáreas y en inventario unas 50 mil, se debió haber sembrado más de 50 mil hectáreas”, añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado