Crisis económica motivo migración de casi 5 millones de venezolanos

0
733

Naciones Unidas confirmó que de Venezuela han emigrado 4,5 millones de personas desde 2015.

«La crisis que vive Venezuela es el motivo de huida de millones de personas, quienes hoy también ven dificultades a causa la solicitud de visas como requisito de ingreso. Asimismo, los países receptores también requieren apoyo para acarrear los costos que implica la migración», comentó al respecto el diputado Miguel Pizarro.

De interés: En pleno octubre: Un mini-pan de jamón cuesta Bs. 95.000

“Es la crisis de refugiados y migrantes más grave y de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, al menos en la historia reciente”, dijo Walter Stephens, embajador de la UE ante la ONU en Ginebra. “También hay estimaciones de que podría aumentar más si la situación no cambia, llegando rápidamente a los 5 millones”, reseñó Reuters.

El régimen de Nicolás Maduro no reconoce las cifras de Naciones Unidas sobre el número de migrante venezolanos y lejos de atender los problemas de servicios públicos en el país, esta semana violó la ley al allanar la impunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo Guanipa, una práctica recurrente del chavismo.

Cerca de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado