Las cifras del BCV no reflejan la transformación de la economía por la dolarización

Según afiirma Tomas Socias López, analista económico y político, ex ministro de Industria y Comercio.

0
824

Para Tomas Socias López, analista económico y político, ex ministro de Industria y Comercio,las cifra emitidas recientemente por el Banco Central de Venezuela no reflejan   el proceso de dolarización de economía  que actualmente se ubica en 26,5% .

Dijo que «en Venezuela hay una transformación de todas las  relaciones económicas. Todos los sectores comerciales, industriales agricultura, la  banca y servicios sufren una modificación  económica  a partir de la dolarización de la economía. El salario ya no es el principal medidor porque el dólar ha logrado penetrar hasta los sectores de menores recursos, donde ya no se puede medir los ingresos a través del sueldo básico».

Lea además: El costo de la Cesta Petare esta semana supera los 400 mil bolívares

«Las cifras emitidas por el BCV son positivas porque en un  país donde no existen cifras oficial no se puede ajustar los índices de la economía, pero segundo son tardías, porque se refiere al primer trimestre del 2019  de una caída del PIB 26.8% y aunque una inflación calculada 4.679,5% si llega hasta el mes de septiembre de todas formas el anuncio de las cifras  es tardío.», acotó

En su opinión, estás cifras parecieran tratar de demostrar las consecuencias de las sanciones, que informar oficialmente al país de la situación de la economía en cifra.

Asimismo dijo que estas cifras  tratan de contradecir las que ha ofrecido el FMI para el 2019 con una inflación de 200 mil % y una contracción de la economía del 35%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado