ALAV: Hay muy poco pasajero en condición de turista

Los destinos que mejor están cubiertos son los europeos, porque de “nueve aerolíneas que aún quedan en el país, al menos cinco son de ese continente“.

0
558

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró este martes que debido a la crisis que atraviesa el país, son muy pocos los venezolanos que van a otros países por turismo.

“Ya no hay tantas líneas aéreas que tengan destinos internacionales. No hay tanto mercado hoy en día para cubrir esos destinos internacionales porque son boletos que se calculan en dólares y ahora está viajando el que realmente necesita viajar, hay muy poco pasajero en condición de turista”, indicó.

Lea además: Las cifras del BCV no reflejan la transformación de la economía por la dolarización

Figuera expresó que los venezolanos que “viajan a los países donde hay más connacionales producto de la diáspora, son quienes alimentan la ocupación de las aerolíneas en temporadas vacacionales“.

También agregó que los destinos que mejor están cubiertos son los europeos, porque de “nueve aerolíneas que aún quedan en el país, al menos cinco son de ese continente“.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado