Foro Penal: Son 18 y no 24 los presos políticos liberados

"Vasco Da Costa, por ejemplo, sigue preso", ha aseverado Romero en su cuenta de Twitter

0
612

La ONG venezolana Foro Penal ha alertado que son 18 y no 24 los presos políticos puestos en libertad tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y partidos minoritarios, al que el presidente, Nicolás Maduro, pretende sumar a la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó.

Alfredo Romero, el director y presidente del Foro Penal Venezolano, ha reiterado que de los 24 presos políticos que anunciaron el jueves que serían liberados, sólo han sido excarcelados 18.

«Vasco Da Costa, por ejemplo, sigue preso», ha aseverado Romero en su cuenta de Twitter. Así, ha explicado que éste se encuentra recluido en el Hospital General y en muy mal estado de salud.

Leer también: Importaciones en 2019 tuvieron un contracción del 14,05% con respecto al 2018

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había anunciado el jueves la liberación de otros 24 presos políticos, con lo que ya son 227 los excarcelados –198 en 2017 y 2018 y 29 en lo que va de año–, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio Público.

El jefe de la Fiscalía venezolana explicó entonces que estas liberaciones son producto de «la mesa de diálogo nacional que incluye a miembros del Gobierno y de sectores de la oposición» que ha logrado «estos importantísimos acuerdos».

A este respecto, recordó que ya están en marcha las negociaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual «anuncia obviamente la vía electoral, la vía del diálogo, la vía del debate político, la vía de entregar propuestas creíbles, para que el pueblo termine eligiendo a sus representantes».

«Es un paso adelante para lograr la convivencia pacífica», dijo antes de instar a acabar con «la violencia armada, el golpe de Estado y las sanciones».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado