Conozca el por qué el precio del dólar paralelo se ha mantenido estancado

Cedice elaboró un trabajo sobre los altibajos del mercado cambiario en Venezuela.

0
894
- Publicidad -

En una economía hiperinflacionaria las variaciones en el tipo de cambio adquieren gran importancia para las personas, esto debido a que las divisas se convierten progresivamente en el refugio y referencia de más y más personas que procuran mantener su poder adquisitivo.

En el caso de Venezuela, la prolongación del fenómeno consolida una dolarización informal, o dolarización transaccional, lo que significa que el dólar es usado no solo como reserva de valor, sino que se generaliza su uso como medio de cambio y unidad de cuenta de referencia de los precios en nuestra economía, según un trabajo realizado por cedice.org.ve.

Es por esta razón que el comportamiento del mercado cambiario adquiere gran relevancia, lo que nos motiva a explicar el por qué de su comportamiento.

- Publicidad -

Lea además: El sector construcción cayó -59,4% en el primer trimestre de este año,según BCV

En general, el precio del dólar en términos de bolívares durante el transcurso de un año se ha mantenido relativamente estancado, ¿por qué?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -