#TermómetroDescifrado: Conozca cuáles productos rompieron la barrera de los precios

En el caso del pan de jamón y el panettone los comerciantes alegan que el precio de estos productos obedece fundamentalmente al costo de los insumos como el trigo que son de origen importados.

0
1103
Foto/ Cortesía

Entre el 13 y 19 de octubre y especialmente tras el anuncio del ajuste salarial los productos que rompieron la barrera de los precios  fueron los huevos, el pan de jamón y el panettone.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado por los principales establecimientos comerciales de la Gran Caracas, se pudo constatar que el cartón de huevos de 30 unidades se ubicó en Bs.70.000,00 bolívares.

Importantehttp://BCV publicó tasa de inflación de septiembre en 52,2% y supera la estimada por la Asamblea Nacional en 23,5%

También se observó la aparición de algunos productos propios de la temporada decembrina como lo es el panettone, cuya presentación de 400 gramos se sitúa en Bs.189.000,00, mientras que el pan de jamón de 125 gramos se está comercializando en Bs. 60.000,00.

Los comerciantes alegan que el precio de estos productos obedece fundamentalmente al costo de los insumos como el trigo que son de origen importados, así como el precio de la divisa en mercado paralelo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado