Régimen de Maduro «desfalca el oro venezolano para enriquecerse”, alegó comisionado presidencial Humberto Prado

“Los derrames de petróleo, la explotación del Arco Minero y la apropiación ilegal de tierras pertenecientes a comunidades indígenas están ocasionando daños gravísimos no solo a Venezuela, sino al mundo entero. El régimen de Maduro es un peligro para todo el planeta”

0
957

“En Venezuela el derecho ambiental es otro derecho fundamental violado por el régimen (de Maduro) que, valiéndose de trampas e ilegalidades, explota sin ninguna preocupación las tierras venezolanas con el único fin de enriquecerse”, sentenció Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisioneros este viernes, día mundial de la Protección a la Naturaleza.

Recordó el Informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se expresó su preocupación “por el impacto que la extracción de oro, diamantes, coltán y otros metales en el Arco Minero del Orinoco está teniendo en la forma de vida de los pueblos indígenas, así como el impacto ambiental en sus territorios”.

De interés: Guaidó: Quieren convertir a los gobernadores en traficantes de oro para comprar lealtades

“A pesar de que el Gobierno considera que se realizaron consultas con los pueblos indígenas antes del establecimiento del Arco Minero, autoridades indígenas y ONGs sostienen que no hubo consultas, ni los estudios de impacto ambiental adecuados”, reveló el Informe de Bachelet.

El también Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas sostuvo que “los derrames de petróleo, la explotación del Arco Minero y la apropiación ilegal de tierras pertenecientes a comunidades indígenas están ocasionando daños gravísimos no solo a Venezuela, sino al mundo entero. El régimen de Maduro es un peligro para todo el planeta”.

Más información: El pan de jamón es otro artículo de lujo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado