Guaidó: Hay claros indicios de que Edmundo Rada fue ajusticiado

Calificó la muerte del concejal como "un mensaje de la dictadura" y sumado a ello rechazó el invreso dEl país al Consejo de DD.HH. de la ONI

0
291
- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y “presidente encargado”, Juan Guaidó, ha condenado la muerte del opositor y concejal por el municipio de Sucre Edmundo Rada, conocido como ‘Pipo’, y ha criticado que Venezuela haya sido elegida para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Guaidó, que ha advertido de que la muerte de Rada “fue un asesinato de la dictadura” del presidente, Nicolás Maduro, ha aseverado que tuvo lugar después de que “el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara manifestación”.

“Fue un mensaje de la dictadura, el mensaje de Edmundo Rada”, ha expresado Guaidó, que ha insistido en que fue un “ajusticiamiento”, cuestión que ha comparado con el caso de Fernando Albán y el capitán Acosta Areval.

- Publicidad -

“Esto es un crimen político como el de Fernando Albán, pues hay claros indicios de que Edmundo fue ajusticiado”, ha expresado. “Podrán utilizar mecanismos para perseguir, generar miedo y hasta asesinar pero aquí hay un pueblo decidido a vivir en libertad”, añade.

“Hoy, la dictadura asesina se sienta en una silla ante el Consejo de Derechos Humanos bañada con la sangre de nuestro hermano Edmundo Rada”, ha aseverado el líder opositor. Asimismo, ha anunciado que solicitará una investigación “independiente, imparcial e internacional” sobre el “asesinato” del concejal”.

“Hay claros indicios de que fue un asesinato de una dictadura que ha creado cuerpos de exterminio para asesinar en los sectores populares, como señaló el Informe Bachelet, y ahora utiliza prácticas del terrorismo y narcotráfico ajusticiando líderes políticos y luchadores sociales”, ha sostenido Guaidó.

En este sentido, ha asegurado que “habrá consecuencias y justicia”. “Sanaremos como país”, ha afirmado.

“Pueblo de Venezuela: estamos de pie, somos mayoría los que buscamos justicia y cambio frente a una dictadura que persigue a todo un país que trata de sobrevivir. La lucha de Pipo es la lucha de cada uno de nosotros. No nos vamos a detener hasta lograr nuestra libertad”, ha destacado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -