BCV publicó tasa de inflación de septiembre en 52,2% y supera la estimada por la Asamblea Nacional en 23,5%

El BCV dejó evidencia de que la contracción económica del primer trimestre de 2019 no es consecuencia de las sanciones del Departamento del Tesoro contra el régimen de Maduro, informó el economista Guillermo Arcay

0
1243

El Banco Central de Venezuela divulgó las tasas de inflación de los meses mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con las cifras del BCV la inflación de septiembre fue de 52,2%, es decir, superior a lo estimado por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional que anunció una tasa, para el mismo mes, de 23,5%.

Lea además: Régimen de Maduro “desfalca el oro venezolano para enriquecerse”

El economista Luis Arturo Bárcenas reaccionó a la publicación del ente público financiero.

«El BCV acaba por reconocer oficialmente lo insostenible de su plan anti-inflacionario: basta que ocurra un evento puntual que perturbe el flujo monetario (como lo visto en agosto), para que los precios escalen a niveles de hiperinflación!».

De interés: Guaidó: Quieren convertir a los gobernadores en traficantes de oro para comprar lealtades

La caída del Producto Interno Bruto, según el BCV, para el primer trimestre de 2019 es de 26,8%, mientras que en el año 2018 fue de 19,6%. La caída acumulada del PIB entre 2013 y 2018 fue de 49,32%, notificó el economista Luis Oliveros.

Venezuela es la novena hiperinflación más larga del mundo (en registro)

El BCV dejó evidencia de que la contracción económica del primer trimestre de 2019 no es consecuencia de las sanciones del Departamento del Tesoro contra el régimen de Maduro, informó el economista Guillermo Arcay.

«La contracción del sector petrolero fue de 11,6%, mientras que la del sector no-petrolero fue de 25,4%, impulsada por el violento bloqueo al crédito», añadió Arcay.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado