Guaidó busca crédito de 60 mil millones de dólares con el FMI

El Presidente encargado de Venezuela quiere una "reestructuración ordenada" con los acreedores, dijo Grisanti en la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, DC.

0
1265

Alejandro Grisanti, miembro de la junta directiva ad hoc de la petrolera estatal PDVSA, dijo que el gobierno interino de Juan Guaidó se reunió con funcionarios del FMI para discutir la posibilidad de un paquete de financiamiento de $ 60 mil millones para reconstruir el país, reveló Bloomberg.

Guaidó quiere una «reestructuración ordenada» con los acreedores, dijo Grisanti en la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, DC.

Leer también: Sólo el 50% de la población infantil venezolana está vacunada

La economía de Venezuela se ha reducido a alrededor de $ 60 mil millones este año. El país ha perdido alrededor del 83% de la riqueza en los últimos 7 años.

Los gobiernos chavistas en sus 20 años de gestión han quebrado a la nación caribeña, ostigaron la propiedad privada con una política populista de expropiaciones y fiscalizaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado