Ajuste salarial no es compatible con la realidad inflacionaria del país

Luis Bárcenas explicó que esto tendrá un incidencia directa sobre el tipo de cambio, es decir, el dólar retomará la tendencia alcista

0
643

Luis Arturo Bárcenas, economista senior de Ecoanalítica, afirmó que el ajuste salarial decretado por el Ejecutivo venezolano, “no es compatible con la realidad inflacionaria del país”.

El experto indicó que este anuncio tendrá un incidencia directa sobre el tipo de cambio, es decir, el dólar retomará la tendencia alcista, dado que al generarse un mayor flujo monetario «la gente lo que hace es comprar divisas y presionar el tipo de cambio”.

Leer también: Aldeas Infantiles SOS advierte del aumento de migrantes venezolanos en Colombia

“Hablamos de un ajuste de 2,8 veces el salario de abril, pero entre abril y septiembre los precios se incrementaron en al menos 800%. Es decir, no podemos esperar que ese ajuste de 275% compense ese crecimiento de precios”, apuntó.

Argumentó que “el salario mínimo más que ayudar, se ha convertido en una variable que genera incertidumbre en la toma de decisiones del sector público y privado”. Ante esto, su incremento va a impactar directamente en los precios.

Con información de WTC Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado