Procurador General de Venezuela respaldó a la AN sobre acuerdo de invalidez del Bono Pdvsa 2020

José Ignacio Hernández aseveró que "de no haberse efectuado ese pago (24 de abril de 2019), el riesgo de pérdida de Citgo hubiese sido alto, ante la imposibilidad de implementar una adecuada estrategia de protección"

0
623

El Procurador General de la República, José Ignacio Hernández, informó por medio de un comunicado que el 24 de abril de 2019 se emitió un pago «bajo protesta» por el bono Pdvsa 2020 para proteger a Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU.

La cancelación de un cuota de interés del bono Pdvsa 2020 es un «mecanismo jurídico que permitió realizar este pago sin hacer reconocimiento a la validez jurídica del Bono que fue rechazado por la Asamblea Nacional el 27 de septiembre de 2016».

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

De acuerdo con Hernández, la decisión fue acertada y razonada para «la defensa de Citgo Holding, Inc., cuyo 50,1% de su capital fue dado por el régimen usurpador (Nicolás Maduro) como garantía de cumplimiento del Bono 2020».

«De no haberse efectuado ese pago, el riesgo de pérdida de Citgo hubiese sido alto, ante la imposibilidad de implementar una adecuada estrategia de protección», puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado