Economista argumentó que aumentos salariales «deben estar acompañados de una exposición de motivos»

0
707

«Continua el Banco Central de Venezuela financiando inorganicamente y nunca se cumplió lo que Maduro prometió, que era devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela», informó el economista Leonardo Buniak tras el reciente incremento de sueldo por el régimen venezolano.

Buniak agregó que «la reconversión monetaria que se realizó en agosto de 2018 se perdió y el gobierno se vio obligado a hacer una ampliación del cono monetario producto de la espiral de carácter hiperinflacionaria» y argumentó que «un aumento salarial debería estar acompañado con una exposición de motivos», en entrevista a TV Venezuela.

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

Mientras que el economista Luis Oliveros consideró que con el incremento salarial o sin este la hiperinflación continuaría. En su opinión el problema no radica en el «aumento» del sueldo mínimo, «esa es una consecuencia».

«Con el aumento salarial, la hiperinflación seguirá», razonó el economista José Manuel Puente y notificó que «por primera vez en 100 años de historia económica, Venezuela tiene un salario mínimo promedio por debajo de Haití y Cuba».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado