El nuevo aumento salarial es «empobrecedor» para el venezolano

"Es fatal. Los precios ya son un caos y a uno no le alcanza para nada y ahora todo va a subir más del doble ¿Cómo hace uno para vivir así y que la gente te compre?", comentó un comerciante

0
841

«Terrible» y «empobrecedor», son los términos empleados por los venezolanos tras el aumento salarial anunciado este lunes 14 de abril.

Lea además: Francisco Torrealba anuncia aumento del salario a 300 mil bolívares

A través de su cuenta en twitter, el constituyentista Francisco Torrealba, indicó que el Ejecutivo venezolano decidió llevar el salario mínimo integral a 300.000 bolívares.

Ante esto, son diversas las reacciones de temor de la ciudadanía por la crisis económica que vive el país.

«Es fatal. Los precios ya son un caos y a uno no le alcanza para nada y ahora todo va a subir más del doble ¿Cómo hace uno para vivir así y que la gente te compre?», comentó un joven comerciante.

Una señora indicó que esto es terrible no sólo porque efectuar la compra de alimentos se pone «cuesta arriba», sino porque va a impactar en el transporte. «Ya los camioneteros  te cobran entre Bs.2.000 y Bs.4000, con este aumento van a querer subir aún más la tarifa y con la inflación que tenemos uno va a estar igual sin poder pagarlo».

Un señor de la tercera edad indicó que «es verdad que a uno no le alcanza la pensión ni para comprar un cartón de huevos, pero de acá a uno par de días todo va a estar más caro y el aumento no va a servir de nada. Esto sólo nos empobrece».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado