En el Zulia, fallas eléctricas provocaron pérdidas por US$ 2.106 millones este año

Diputados de la AN anunciaron movilización para el 24 de Octubre en reclamo por la desinversión en el sector.

0
425
- Publicidad -

El 24 de Octubre el estado Zulia se movilizará en protesta ante la agudización de las fallas en el suministro de energía eléctrica en la región y que se está generalizando en todo el país.

El diputado Ángel Torres explicó que los apagones han generado pérdidas por 2.106 millones de dólares, solo este año. ”En marzo la afectación dejó apenas ocho días de clases en las escuelas y liceos”.

Más noticiashttp://El 57% de las transacciones comerciales en Maracaibo se pagan en dólares

- Publicidad -

El parlamentario sostiene que la mala gestión en el área de energía eléctrica provocó la destrucción de la represa Raúl Leoni, la cual trabaja a menos del 50 % de su capacidad. “En el 2018 nueve turbinas de la represa quedaron destruidas, aunque el plan energético contó con 34 mil millones de dólares que fueron malversados”.

En el país, aseguró el parlamentario, actualmente no se lleva a cabo ninguna obra en desarrollo. “Se paralizó la culminación de grandes centrales eléctricas, Motta Domínguez y sus compadres se robaron la plata, los transformadores están en Cuba y Nicaragua”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -