AVEX busca cambiar el enfoque internacional de las empresas venezolanas

Destacados expertos en el área de comercio internacional participarán en el Foro ¿Internacionalizar la empresa venezolana?, ¡Hacerlo posible es el desafío a realizarse en 24 de Octubre en Caracas.

0
871

Con la finalidad de cambiar el enfoque internacional de las empresas exportadoras no petroleras, la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) plantea una serie de cambios sustanciales que permitirán hacer más competitivas a las empresas del sector.

La Avex propone cambios en tres niveles estratégicos tales como la formación el talento humano a través de diplomados, seminarios, conferencias de actualización sobre el comercio internacional y foros impartidos por asociación.

En el segundo nivel estratégico que plantea tiene que ver con asesorías comerciales dirigida a las empresas sobre cómo hacer negocios internacionales y la tercera se enmarca en el hacer negocios, ¡Hacerlo Posible !, con la cual se trata de acercar a los exportadores venezolanos con los mercados potenciales, a través de promociones en macro ruedas de negocios, o Networking que se traduzca en contactos efectivos, para el intercambio eficiente de estrategias de negocios innovadoras.

Importante: http://Señalan que PDVSA “bien manejada” podría ser más rentable que la estatal petrolera de Arabia Saudí

Para alcanzar el objetivo, la AVEX adelanta los preparativos para el evento ¿Internacionalizar la empresa venezolana?, ¡Hacerlo posible es el desafío de la AVEX!, previsto para el 24 de octubre en Caracas.

Con este evento, AVEX busca desarrollar un foro de alto nivel con la presencia de los empresarios interesados, reiteramos que la prioridad es buscar la internacionalización, esa es nuestra línea estratégica, buscamos que esta actividad permita a las empresas venezolanas, conocer muy de cerca los casos de éxitos que ya existen en el proceso exportador venezolano, esto lo hacemos con la finalidad de impulsar y facilitar su incorporación de forma eficiente, a nuevos mercados.

En la actualidad la Asociación Venezolana de Exportadores transita un proceso de asesoría comercial intensiva, ya que presta sus servicios a más de 600 empresas y emprendedores de negocios para la exportación. Asimismo, hay que recordar que el eslogan de AVEX “Hacerlo, Posible”, se mantiene vigente desde hace 55 años, pero en la actualidad se reafirma porque en los últimos años se ha profundizado la necesidad de generar divisas para poder importar materias primas y a su vez darle sostenibilidad a la exportación venezolana.

Con la realización de este evento internacional, la AVEX busca potenciar sus estrategias con la generación de un análisis de las oportunidades de negocios en América Latina, con énfasis en países como Colombia y el norte de Brasil.

En el foro participarán tres destacados expertos del área como los son Félix Gerardo Arellano, internacionalista, catedrático del Comercio Internacional Venezolano, y dos expertos invitados internacionales: German Umaña, director ejecutivo de la Cámara Colombo-venezolana en Bogotá, experto del gobierno colombiano sobre el Comercio Internacional y Carlos Leopoldo Goncalves de Oliveira, este último es miembro de la Secretaría Comercial de la Embajada de Brasil”.

ea también:http://Sudeban impone medidas administrativas al BOD por alto riesgo de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo