Reuters: PDVSA y Chevron reinician operaciones de mezclador de crudo

La actividad de la planta se detuvo en septiembre debido al aumento de los inventarios, un incremento que se produjo porque pocas empresas están dispuestas a comprar crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

0
715

La estatal petrolera venezolana PDVSA y Chevron reiniciaron la mezcla de crudo en su empresa conjunta Petropiar, dijeron el jueves dos fuentes familiarizadas con la operación.

La actividad de la planta se detuvo en septiembre debido al aumento de los inventarios, un incremento que se produjo porque pocas empresas están dispuestas a comprar crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, según reseña Reuters.

Petropiar producía alrededor de 100.000 barriles por día (bpd) de crudo Merey, agregaron las fuentes.

Lea además: Pdvsa rechazó que el crudo en playas brasileras sea de origen venezolano 

Ni PDVSA ni Chevron respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Un informe interno de PDVSA del 8 de octubre visto por Reuters dijo que la estatal buscaba reanudar la actividad de mezcla en Petropiar, pero se estaba reparando una fuga de gas.

Esta semana PDVSA y China National Petroleum Corp también reactivaron sus operaciones de mezcla de crudo en su proyecto conjunto Petrosinovensa.

Actualmente, las dos plantas son las únicas que combinan crudo extrapesado de la Faja del Orinoco para producir Merey, un petróleo demandado por las refinerías asiáticas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado