Argentina da representación plena a la embajadora de Guaidó

0
539

En una ceremonia que ocurrirá este viernes en la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le dará la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó en la Argentina. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación del titular de la Asamblea Nacional, Guaidó, como presidente encargado.

Aún no se sabe qué consecuencias podría tener la decisión de darle a Trotta la representación plena de Venezuela. Los venezolanos de la oposición, y en especial Trotta, venían pidiendo que el Gobierno les entregara el edificio sede de la representación diplomática, ubicado en Palermo, según dijeron a Clarín fuentes oficiales.

Según afirma el Gobierno, la relación diplomática con Venezuela se hará exclusivamente a través de Trotta. Sin embargo, el trato diplomático será completo con Trotta y será ella quien deberá decidir si monta una sede propia en otro edificio o reclama a los funcionarios maduristas que se retiren del edificio de la calle Luis María Campos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado