Pdvsa rechazó que el crudo en playas brasileras sea de origen venezolano

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la preservación de la vida en la madre tierra

0
740

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) rechaza categóricamente las declaraciones del Ministro del Medio Ambiente de la República Federativa de Brasil, Ricardo Salle, que acusan a la República Bolivariana de Venezuela de ser responsable del crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde principios de septiembre,  al considerar infundadas estas afirmaciones, ya que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generados daños al ecosistema marino del vecino país.

Desde la estatal petrolera venezolana, reiteramos que no hemos recibido reporte alguno, en el que nuestros clientes y/o filiales informen sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costa brasileras, cuya distancia con nuestras instalaciones petroleras es de aproximadamente 6.650 Km, vía marítima.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la preservación de la vida en la madre tierra, objetivo histórico consagrado en nuestra Constitución y en la Ley del Plan de la Patria 2019-2025.

Condenamos estas afirmaciones tendenciosas que pretenden profundizar las acciones unilaterales de agresión y bloqueo contra nuestro Pueblo.

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado